Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

5 estrategias de marketing para dentistas

estrategias de marketing para dentistas

5 estrategias de marketing para dentistas

En Marketing para la Salud sabemos que tienes el talento del mejor de los dentistas y casi todo lo necesario para convertir tu centro en una clínica dental de renombre pero… te falta un punto importante: Contar con las mejores estrategias de marketing para dentistas.

Así que, si quieres hacer despegar tu clínica, presta atención a nuestro post porque te damos todas las claves.

Estrategias de marketing para dentistas

Tener buenas ideas no servirá de nada si no empleas las estrategias de marketing adecuadas. Te contamos 5 pasos a seguir para conseguir que tu clínica destaque:

Definir tu paciente ideal:

Identifica a qué público quieres llegar.

Descifra qué valora tu paciente, porque te elegiría (¿Cercanía, precio, profesionalidad?) y cuáles son sus valores y aspiraciones. 

Indaga en tu cartera de clientes y segmenta cada tipo de paciente por tipo de tratamientos que se han realizado, si paga a tiempo, si te recomienda a familiares y amigos…

De esta manera te será más fácil identificar a tu paciente ideal.

Crea un perfil en redes sociales:

Una buena estrategia de marketing para dentistas que se precie debe contar en su lista con las redes sociales.

Aprovecha el poder de estas plataformas para potenciar tu clínica. Además de ser una herramienta gratuita y fácil de usar, te permitirá llegar a nuevos pacientes y fidelizar a los habituales.

Crea una cuenta de Instagram y Facebook, publica post que llamen la atención de tus pacientes y puedan interesarles, lo compartan en sus perfiles de manera que sus seguidores también empiecen a seguirte.

Postea en redes sociales testimonios de tus pacientes, generarás confianza en tus seguidores y verán que ofreces un servicio de calidad.

Diferénciate de otras clínicas dentales:

Fíjate y analiza muy bien a tus competidores, cómo se posicionan, que precios ofrecen, tratamientos, la publicidad que emiten… ¡Todo cuenta!

Pero ¡ojo!

No los copies, solamente úsalos de fuente de inspiración para crear la mejor estrategia de marketing para tu clínica dental.

Un punto clave es saber qué valoran tus pacientes de tu clínica.  Realiza encuestas de satisfacción de manera que obtengas la información por ellos mismos.

Haz una página web de tu clínica dental:

Ahora más que nunca, es vital contar con  un escaparate digital para complementar las estrategias de marketing para dentistas.

Haz que tu clínica esté presente también en el escenario online con una página web personalizada y atractiva.  

Te damos algunos tips para conseguirlo:

  • Presenta las instalaciones de tu clínica y a tu equipo en la página web. 
  • Explica los tratamientos y servicios que ofreces.
  • Haz más fácil la gestión de citas con un formulario de contacto en la web.
  • Añade un botón de llamada a la acción para llamar o solicitar una cita.
  • Crea un blog corporativo donde escribas información de interés.

Un estudio de Sesame Comunications   ha demostrado que los pacientes elegían mayormente a clínicas con página web porque les resulta más fácil para comunicarse con su dentista que a través del teléfono. Además, asegúrate de que tu página sea responsive y se pueda visualizar correctamente desde cualquier dispositivo.

Consigue un buen posicionamiento local para tu clínica:

Haz que tu consulta aparezca al escribir su nombre en los buscadores con la creación de una ficha en Google My Business.

No te olvides de añadir:

  • La categoría a la que pertenece tu clínica.
  • El número de teléfono.
  • Una buena descripción de tu consulta.
  • Horario de atención al público.
  • Dirección de la clínica.

La creación de una ficha de Google My Business es una de las estrategias de marketing para dentistas que no puedes dejar pasar. Además de para que tus pacientes puedan encontrarte al buscarte en Google, también podrán escribirte reseñas y potenciar así la imagen y calidad de tus servicios.

Cuenta con profesionales de estrategias de marketing para dentistas

Si quieres hacer crecer tu negocio de manera más rápida y con las mejores estrategias de marketing para dentistas, puedes contar con un grupo de profesionales que te ayude.

Marketing para La Salud es una Agencia de Marketing Sanitario en Málaga con amplia experiencia en el sector de la Odontología. 

Elaboramos los mejores planes de marketing para que tu clínica destaque frente a la competencia, consigas captar nuevos pacientes y fidelizar a los actuales.

Contacta con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte en esta aventura!

Si te ha gustado este post sobre estrategias de marketing para dentistas, quizá te gustaría leer este post sobre las redes sociales en el sector sanitario.

Abrir chat
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?