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Cómo atraer más pacientes a tu consultorio médico

Cómo atraer más pacientes a tu consultorio médico

Son diferentes las estrategias que pueden ayudar a tu clínica a darse a conocer y atraer más pacientes a tu consultorio médico, si las aplicas bien. Según un estudio, más del 75% de los internautas realizan búsquedas relacionadas con la salud y Google recibe más de 25 millones de consultas sanitarias al año.

Por eso, en Marketing para la Salud te vamos a dar algunas de las claves para que aproveches esta ventaja y  empieces a llenar la agenda de tu consulta.

Lleva tu clínica al mundo web

Crea una página web a medida para tu consulta, un escenario donde los futuros pacientes puedan leer y ver cómo es tu clínica, el equipo que la forma, los tratamientos que ofreces…. Es una opción fundamental si quieres atraer más pacientes a tu consultorio médico.

Posiciónate

Una de las claves que no pueden pasar inadvertidas para conseguir más pacientes es sin duda el posicionamiento web. Situar tu consulta en los primeros resultados de los buscadores hará que tus futuros pacientes te encuentren de forma rápida e inmediata. 

Realizar un exhaustivo análisis de palabras clave te permitirá conocer las keywords más adecuadas para posicionarte, teniendo en cuenta cómo realizan la búsqueda las personas en la web.

Google Adwords para captar nuevos pacientes:

Otro punto interesante para atraer más pacientes a tu consultorio médico es invertir en publicidad SEM.

Se trata de anuncios programados sobre tu servicio en la web. Este tipo de publicidad permite medir los clicks y conversiones de las personas que pulsen tu enlace en el anuncio.

Una de las opciones para captar pacientes nuevos de manera rápida es sin duda invertir en Google Adwords. Se trata de una acción publicitaria online en la que los anuncios a los usuarios se realizan en búsquedas relacionadas con tu clínica de forma local.

Pero invertir en anuncios en los buscadores no es suficiente para conseguir el éxito entre los pacientes. Debes conseguir que tus anuncios tengan un mensaje eficaz y preciso que los diferencie de otros, de manera que el click sea en tu clínica y no en la web de la competencia.

La importancia de las palabras clave para atraer más pacientes a tu consultorio médico:

Un buen análisis de palabras clave es muy importante para saber bien qué palabras exactas usan en la búsqueda los pacientes y así garantizar la conversión de las estrategias a realizar. Además, hace posible que el paciente encuentre de forma fácil, clara y sencilla lo que está buscando, sin necesidad de un esfuerzo por su parte.

Potencia las reseñas de tu clínica:

Haz que tus pacientes recomienden la clínica o dejen una reseña positiva en tus redes sociales o página web. 

Una opción interesante para conseguir más reseñas es incentivar a los pacientes actuales ofreciéndoles una recompensa a cambio de recomendaciones o si trae a un amigo o familiar a la consulta para que se convierta en un nuevo paciente. De esta manera tu clínica generará un mayor volumen de pacientes nuevos de manera rápida y eficaz.

Trabaja tu imagen en redes sociales para conseguir más pacientes:

Instagram, Facebook, Linkedin e incluso Youtubecada red social es un canal de comunicación y una puerta de entrada para atraer más pacientes a tu consultorio médico. Si trabajas bien la imagen que muestras en los perfiles de redes sociales, además de lograr captar nuevos clientes también podrás contribuir a la creación de una imagen de marca consolidada.

Posiciónate en la mente de los pacientes según tus objetivos, por ejemplo, servicio low cost o premium, servicio para niños, personas mayores… apóyate en las redes sociales para crear una imagen de marca fuerte y te reconozcan como tal.

Crea una comunidad con tus seguidores, comparte información útil o interesante como consejos o tips saludables, recomendaciones…piensa en la información que te gustaría encontrar en estas plataformas si tú mismo fueras el paciente.


Y si todo lo anterior te parece un poco complicado… ¡déjate asesorar por los mejores profesionales!

Deja la gestión de tu clínica en manos de una agencia de marketing sanitario capaz de atraer más pacientes a tu consultorio médico para tu clínica de manera rápida y de calidad. En Marketing para la Salud queremos ver crecer tu clínica y convertirla en un todo un referente de la salud en Málaga.

Nuestra amplia experiencia en el sector de la salud nos ha permitido trabajar en distintas especialidades sanitarias, por lo que conocemos bien tu entorno y cómo llevarlo a cabo de forma óptima.

Consúltanos sin compromiso y empieza a ver crecer tu consulta.