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5 estrategias de marketing para nutricionistas y dietistas

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5 estrategias de marketing para nutricionistas y dietistas

Los cambios en los hábitos alimentarios han supuesto un auge muy importante para los especialistas de esta disciplina, obligando a cada uno de ellos a diferenciarse a través de estrategias de marketing para nutricionistas. En otras palabras, la saturación del mercado con estos profesionales de la salud y el aumento de demanda por parte de la sociedad, ha producido una oportunidad para el desarrollo de esta profesión. ¿Quieres destacar y no sabes cómo?

La respuesta es invertir en diferenciación. La democratización que ha supuesto Internet para la promoción de pequeñas y medianas empresas es una oportunidad para pequeños consultores de nutrición, autónomos que trabajen en su propia consulta o cualquier otro tipo de profesional. Este tipo de estrategias son accesibles, poco costosas y muy beneficiosas si se realizan en base a un plan fijado. ¿Quieres conocer un poco más sobre ellas? Desde Marketing de la Salud te exponemos 5 de las estrategias que consideramos más importantes.

¿Por qué realizar un plan de marketing si eres un nutricionista?

Puede que te cuestiones la utilidad real de establecer una estrategia de marketing en tu consulta de nutrición. Antes de entrar en detalles sobre cuáles son las estrategias de marketing para potenciar tu negocio, te exponemos varias razones por las que deberías contar con dicho plan:

  • Todo el mundo está en Internet y en redes sociales. En otras palabras, si no existes en este medio tu visibilidad será cero y desaprovecharás los clientes potenciales que aquí se encuentran.
  • Defiende la veracidad de los datos. Si bien es cierto que los nutricionistas están acercándose al mundo de las redes sociales, también lo está haciendo el intrusismo en esta profesión. Desmiente los bulos y promueve el conocimiento real de esta disciplina, frente a los numerosos mitos y “dietas milagro” que se publican día tras día.
  • Mayor cantidad de clientes potenciales. Generas confianza, imagen de marca y creas una comunidad. Si tu contenido gusta, es interesante y útil, los usuarios de la web estarán más convencidos de tu profesionalidad, lo que se traduce en una ampliación del mercado potencial.

Como ves, el paradigma ha cambiado de forma que el especialista que no aparece en Internet, no existe. Ha dejado de ser una ventaja para convertirse en una necesidad para los nutricionistas de la actualidad.

 

5 estrategias concretas que te recomendamos

1. Colabora con otros profesionales

Como ya se ha mencionado, los profesionales de la nutrición son cada vez más demandados debido a los cambios en los hábitos de alimentación y por la mayor concienciación a favor de una dieta saludable. Crear sinergias con otros profesionales como pueden ser, especialistas en ciencias de la actividad física y entrenadores personales ya no debe quedarse únicamente en el mundo físico.

Por ejemplo, colaborar con estos profesionales en el mundo digital a través de charlas abiertas en redes sociales en streaming, realizar posts conjuntos en un blog, ofrecer un servicio de grupo comunicándolo a la comunidad digital, etc.

2. Crea afiliación a través del email marketing

Una newsletter es una solución muy profesional y que genera mucho interés si es planificado de forma correcta. Suscribirse a un boletín informativo y que la información viaje a través de email tiene una doble ventaja:

  • Obtienes datos de valor de un lead cualificado. Tendrás información acerca de su dirección de correo, qué temas le interesan, la tasa de rebote, entre otras muchas métricas.
  • Generas imagen de marca. La entrada de correo personal genera más interés y conocimiento de marca. Aprovecha que la nutrición es un tema de interés en auge:

Interés estrategias para nutricionistas

3. Crea contenido de utilidad en redes sociales y blog

Por contenido de utilidad entendemos imágenes que aporten información de calidad y útil para el público. Las personas que sigan a especialistas en nutrición quieren saber cómo alimentarse de forma saludable, qué hábitos son los recomendables, las últimas noticias sobre nutrición o sobre tu servicio concreto. Genera infografías, redacta posts para informar sobre las últimas novedades o demuestra cuál es tu trabajo realizado en consulta.

4. Programa charlas online

El vídeo en directo o en streaming es una forma de comunicarte de forma fluida con un mercado potencial. Generar charlas informativas y que den lugar a la interacción con tu comunidad es una táctica muy interesante si estás en el mundo de la nutrición. Eso sí, debes crear un plan y un guion anterior para centrar tu atención en un tema concreto. Sé conciso, directo y claro, los usuarios de Internet quieren información de calidad e inmediata.

5. Potencia el SEO Local

Por último, el posicionamiento de tu centro de nutrición o tu marca personal es primordial si quieres generar visibilidad y ventas. Poder obtener una buena posición en los resultados de búsqueda cuando es un término asociado a una búsqueda local, tus posibilidades aumentan exponencialmente. Rellena tu ficha de Google My Business, trabaja para optimizarla y responde a tus reseñas. Sé el rey de la nutrición en tu área geográfica.


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