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Ventajas del uso de redes sociales para médicos

redes sociales para médicos

Ventajas del uso de redes sociales para médicos

Las redes sociales para médicos  se han vuelto imprescindibles. Estas plataformas ya no son únicamente para conectar a amigos y conocidos, sino que se han vuelto también un punto de encuentro fundamental para que las empresas se comuniquen con su público de forma directa.

En nuestro post te contamos  las razones por las que debes tener un perfil en redes sociales si eres médico.

Beneficios de las redes sociales para médicos:

Te contamos qué ventajas tiene para tu consulta apostar por la creación de un perfil en redes sociales.

Te permite encontrar nuevos pacientes:

Creando contenido de valor que atraiga a nuevos pacientes a tu perfil. Si ofreces información de valor, conseguirás que nuevos pacientes se interesen por tu consulta y quieran conocer más de ella.

Facilita la gestión de citas:

Puedes ofrecer a tus pacientes la posibilidad de reservar citas a través de plataforma como Whatsapp, de manera rápida y sencilla al mismo tiempo que ofreces una opción cómoda para la gestión de citas que tus pacientes valorarán.

Te permite diferenciarte de otras clínicas

Puedes generar contenido de valor que los pacientes perciban como relevante y útil. Si te unes a una buena agencia de Marketing Sanitario que gestione el contenido, diseño y publicación en cada plataforma, el éxito estará garantizado para tu consulta.

Trucos para conseguir más seguidores en las redes sociales de tu consulta:

Las redes sociales para médicos pueden ser un punto clave para hacer crecer tu consulta, pero únicamente con la creación de un perfil en estas plataformas no es suficiente. Debes cuidar tu contenido y el aspecto de tus publicaciones. Te damos algunos trucos para la gestión de redes de tu consulta:

 

  • Publica imágenes y vídeos de calidad y diseño atractivo.
  • ¡Ojo con la ortografía y la redacción de tus publicaciones!
  • Escribe una biografía atractiva y clara.
  • Añade link a reserva de citas o a tu página web.
  • Publica con regularidad.
  • Interactúa con tus seguidores, responde a comentarios, crea post dinámicos que llamen la atención de nuevos pacientes.

Importancia de las redes sociales para médicos 

A la vista está que el papel de las redes sociales en el sector de la salud ha crecido de manera considerable. El medio digital y el sector sanitario crecen casi a la par, según un estudio, el 80% de los pacientes consultan síntomas y posibles patologías antes en la web que a su médico y uno de cada cuatro pacientes utiliza las redes sociales para buscar experiencias de otros pacientes que pasan por la misma enfermedad que ellos.

Es fundamental que los especialistas de este sector usen este canal que cada vez está ganando más peso, para trasmitir sus campañas y que la información que circule en la web sea real y segura para el paciente.

 

Gracias a la función de las redes sociales para médicos, se consigue una mayor divulgación de la salud y la ciencia. Además, es una herramienta valiosa para la difusión de campañas o alertas sanitarias (como prevención del Covid-19) e incluso promover la recaudación de fondos. Es una forma fácil y rápida  que apoyado conjuntamente de otras estrategias, logra conseguir gran impacto en los usuarios.


 

El marketing médico ha llegado para quedarse y se ha vuelto un elemento clave para el éxito de tu consulta. Déjate asesorar por una agencia de marketing sanitario que gestione el contenido de tu clínica para que te conviertas en todo un referente de la salud

En Marketing para la Salud estamos encantados de ayudarte, ¡contáctanos!

Nuestra amplia experiencia en el sector de la salud nos ha permitido trabajar en distintas especialidades sanitarias, por lo que conocemos bien tu entorno y cómo llevarlo a cabo de forma óptima.

Consultanos sin compromiso y empieza a ver crecer tu consulta.

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