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¿Qué es el marketing sanitario?

¿Qué es el marketing sanitario?

¿Qué es el marketing sanitario?. Esta es una pregunta que cada vez más profesionales del sector de la salud se hacen. La competencia en el ámbito sanitario, así como el desarrollo de las nuevas tecnología, han dado paso a la especialización del marketing, siendo uno de los sectores más importante el sanitario.

Cada vez son más los médicos de todas las especialidades, así como clínicas y policlínicas, los que apuestan por el marketing para la salud. Son muchas las ventajas que les ofrece. Las estrategias y acciones desarrolladas a través del marketing sanitario marcan la diferencia en el sector de la salud. Esto favorece el crecimiento en el mercado, así como destacar frente a los competidores.

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Si eres dentista, dermatólogo, psicólogo, dietista, policlínica… puedes descubrir en este artículo información muy interesante para crecer y marcar la diferencia en el mundo de la salud.

La primera pregunta que se debe responder es «¿Qué es el marketing sanitario?».  Este tipo de marketing para médicos se basa en la especialización del marketing, centrándolo en el sector de la salud. A través de su aplicación se desarrollan diferentes estrategias y acciones totalmente personalizadas, adaptadas a cada especialidad médica. Con estas actuaciones se consigue llegar a nuevos pacientes, así como establecer vínculos más fuerte con los ya existentes para favorecer la relación a largo plazo. Además, el desarrollo de dichas estrategias favorecen la diferenciación en el sector, así como favorecer que la empresa o profesional médico que la desarrolle pueda posicionarse como un referente.

Para llevar a cabo estas acciones previamente se debe desarrollar un análisis en profundidad, tanto del especialista o centro médico, como de su entorno. De este modo se pueden desarrollar las actuaciones de forma completamente personalizada, teniendo en cuenta las necesidades propias de cada entidad. Por otro lado, el estudio y análisis del público objetivo también es un factor clave que se debe tener en cuenta, pues en el marketing sanitario el paciente debe situarse en el centro de toda la estrategia. El plan de marketing especializado en salud debe contener los siguientes apartados para garantizar su eficacia:

  • Análisis interno, ya sea del profesional de la salud o centro médico, enfocando la atención en la proyección de su marca, así como evaluar sus debilidades y fortalezas.
  • Análisis externo, tanto del sector médico más directo como el global.
  • Evaluación del público objetivo, es decir, el paciente ideal.
  • Análisis de la competencia, analizando sus acciones así como su imagen.
  • Desarrollo de metas y objetivos del médico o centro sanitario, así como las estrategias necesarias para conseguirlo de forma eficaz y rentable. En este punto se establecerán acciones offline y online, siempre manteniendo la misma imagen de marca.
  • Finalmente, se pone en marcha el plan de marketing, desarrollando las acciones planteadas y evaluándolas de forma frecuente. De este modo se podrán realizar las modificaciones necesarias para mejorar de forma constante.

En Marketing para la Salud somos profesionales del marketing digital para empresas, especializándonos de forma concreta en el sector sanitario y de la salud. Llevamos años desarrollando todo tipo de estrategias de marketing sanitario para todo tipo de especialistas del mundo de la salud, como médicos estéticos, ginecólogos, oftalmólogos, clínicas, etc.  

marketing digital sanitario

En el sector digital existen muchas estrategias de marketing para médicos y clínicas, las más demandadas por estos profesionales son:

  • Creación de páginas webs para médicos, el escaparate perfecto para darte a conocer en el entorno digital.
  • Estrategias SEO para policlínicas, enfocadas a mejorar el posicionamiento y visibilidad en Google. ¡Perfectas para que tus pacientes potenciales te encuentren!
  • Redes sociales para médicos, los canales perfectos para conectar y conversar con clientes actuales y potenciales.
  • Diseño gráfico para clínicas, el medio perfecto para plasmar de forma visual la profesionalidad de sus médicos.

Ahora que ya sabes qué es el marketing sanitario, no dudes en contactar con nosotros para informarte de todo lo que podemos hacer para que crezcas en Internet. Además, auditamos tu página web gratis y sin ningún tipo de compromiso. ¡Empieza a destacar a como profesional médico en el medio online con Marketing para la Salud!