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4 formas de mejorar la experiencia del paciente

cómo mejorar la experiencia paciente

4 formas de mejorar la experiencia del paciente

Cada vez son más personas las que deciden acudir a una clínica u otra simplemente por el trato que se les da. Muchas veces se antepone el trato humano a la calidad del servicio que se ofrezca.

Por eso es muy importante que las clínicas adopten nuevas medidas para conseguir mejorar la experiencia del paciente, y ver que es lo que necesita realmente para sentirse satisfecho con nuestra clínica.

En este post, te vamos a dar 4 consejos para conseguir adaptarte a las necesidades de tus pacientes y conseguir mejorar su experiencia:

1. Personaliza tu atención

Cada paciente es diferente, y es por eso que a cada uno hay que darle una atención diferente para conseguir tratar su problema de la forma más rápida y eficaz.

Cuando estamos trabajando, tratando con personas, debemos saber que cada paciente puede tener una personalidad o unos rasgos diferente, y es por ello que es importante conocer los tipos de pacientes que pueden acudir a nuestra clínica para poder mejorar la experiencia del paciente con nosotros.

  • El impulsivo. Suele centrarse en los resultados que la clínica le ofrece. Quiere ahorrarse tiempo y por eso le gusta que sus problemas se solucionen de manera rápida.
  • El expresivo. A diferencia de los anteriores, este tipo de pacientes le gusta tener un trato de tú a tú, en el que pueda socializar y hablar sin tapujos con el profesional que le está tratando.
  • El analítico. Estos pacientes quieren los detalles de los tratamientos que les va a ofrecer la clínica. Es importante que la persona que le trate le de una información veraz y extensa para que pueda decidirse rápido con el tipo de tratamiento.
  • El directo. Son pacientes con unos objetivos muy claros, y les gusta que se les muestre tanto el procedimiento de los tratamientos como los resultados.

Una vez analizados los tipos de pacientes, podemos hacernos una idea de como tratar a cada uno de ellos para que tengan una experiencia óptima cuando acudan a consulta.

2. Presenta en tu página web y en tus redes sociales a los profesionales que trabajan en tu clínica

Este punto es importante, ya que en muchas ocasiones los pacientes quieren saber quién les va a tratar.

Si les facilitas información sobre los profesionales que le van a acompañar en un tratamiento, ellos podrán buscar más datos y estarán mas tranquilos a la hora de aplicarse dicho tratamiento, lo que derivará en que vuelvan a la clínica en próximas ocasiones y así mejorar su experiencia, y también la reputación de la clínica.

3. Da opciones rápidas de consulta

Con opciones rápidas nos referimos a video consultas o la posibilidad de que el paciente pueda llamar directamente a su médico por un problema puntual.

A nadie le gusta esperar, y menos cuando se tratan de problemas de salud, por eso es importante que brindemos a nuestros pacientes ciertas opciones de consulta para resolverle su problema.

Por eso encontramos las video consultas, en las cuales podemos hablar directamente con nuestro médico a través del móvil o el ordenador. De esta forma, el profesional podrá hacer un diagnostico a su paciente sin la necesidad de que se tenga que desplazar hasta la clínica, ya por que esté fuera de la ciudad, o simplemente por comodidad.

Otra opción es incluir en la aplicación de la clínica un apartado de autodiagnóstico en la que el paciente va respondiendo preguntas sobre sus síntomas hasta que la aplicación te dice los posibles problemas que puedes tener y te muestra qué hacer.

Sin duda es una buena opción si queremos mejorar la experiencia del paciente y conseguir ser la clínica más rápida en consultas.

4. Opiniones de otros pacientes

En muchas ocasiones, antes de decidirnos por un tratamiento o un servicio en específico, nos gusta fijarnos en la experiencia que han tenido otros pacientes una clínica en concreto, para saber que profesionales tienen, como te atienden, los precios de los tratamientos, etc.

Por eso es importante tener un apartado en tu página web en la que tus pacientes puedan tener un espacio para compartir su experiencia, mencionaros los puntos fuertes, y también las cosas en las que tenéis que mejorar. De esta forma, además de hacer tu clínica más llamativa, tus pacientes se sentirán escuchados y comprendidos, ya que podrán compartir sus motivos por los que te eligieron, y podrán alentar a otras personas a que acudan a ti.


Habla con nosotros

Sin duda, todas estas formas de mejorar la experiencia de tus pacientes las puedes aplicar en tu clínica. Pero si cuentas con una agencia de marketing especializada en salud, será un proceso mucho más fácil.

Si has decidido que quieres aplicar esto que te hemos contado, nosotros queremos ayudarte.

Podemos hacer que tu trabajo sea mucho más sencillo, y aplicar todos nuestros conocimientos en tu clínica para que mejores tu visibilidad y para que tanto tus futuros pacientes, como los presentes, se sientan felices.


CONTÁCTANOS:

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